22/06/2022

Tucumán

CONCURSO

Entregaron premio del concurso Mieles Tucumanas

El certamen virtual organizado por la Dirección de Alimentos, premió al productor apícola Avelino Palacios.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán a cargo de Álvaro Simón Padrós informó que en el marco del Día del Apicultor, la Dirección de Alimentos dependiente de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo en conjunto con INTA y la Cooperativa Norte Grande LTDA, llevaron a cabo la entrega del premio al ganador del 2° Concurso Virtual de Mieles Tucumanas, al productor Avelino Palacios. La entrega del galardón se concretó durante la emisión en vivo del programa Con Mucho Picante de Canal 10.

Organizado como parte de las actividades de la Semana de la Miel 2022, el concurso estuvo dirigido a productores tucumanos de miel de abeja y tuvo la finalidad de visibilizar tanto la actividad como al sector apícola, premiando a los productos que cumplan con los estándares de calidad.

El flamante ganador fue elegido a partir de la evaluación sensorial de los productos finalistas, instancia llevada a cabo por un prestigioso jurado conformado por la directora de Alimentos Gabriela Marcello, el referente de INTA Luis Maldonado y el chef del programa Con Mucho Picante, José “Corcho” Rez Masud, quienes evaluaron los productos en función de su presentación y atributos de calidad preestablecidos: apariencia, textura y percepción global de sabor y aroma.

El anuncio y la entrega del premio durante la emisión del programa televisivo estuvieron a cargo de la directora de Alimentos Gabriela Marcello y el referente de INTA Gerardo Gennari. Los referentes de las instituciones organizadoras agradecieron públicamente a quienes formaron parte de este concurso virtual y destacaron que todos los participantes que hayan llegado a la final recibirán un certificado de participación y un informe técnico de la evaluación de su producto.

Cabe destacar que el premio entregado consistió en un kit completo para desarrollar las tareas del apicultor.




Recomienda esta nota: