26/06/2021

Sucesos

TAREAS DE RESCATE

Hallan un cuerpo entre los escombros y ya son cinco los muertos por el derrumbe en Miami

Hasta el momento son 156 los desaparecidos.

El número de fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en Miami aumentó a cinco tras el hallazgo de otro cadáver, informaron las autoridades de esa ciudad estadounidense, mientras que los desaparecidos son 156, nueve de ellos argentinos.


"Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Con la identificación de los tres cuerpos recuperados anteriormente, "significa que el número de desaparecidos se ha reducido a 156, y las muertes confirmadas son ahora un total de cinco", precisó la alcaldesa.

Los equipos de rescate continuaban la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de un edificio residencial cerca de Miami tres días después de su derrumbe.

Las operaciones de búsqueda enfrentan dificultades debido a un incendio que se declaró en el edificio de 12 pisos, el Champlain Towers, que se vino parcialmente abajo en la madrugada del jueves. Los bomberos no han podido localizar el foco del fuego en esa zona situada frente al mar, al norte de Miami Beach. El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda, según la alcaldesa.

"Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han detenido" las labores, aseguró Levine Cava. Una de las víctimas fue identificada como Stacie Fang, madre de un adolescente de 15 años rescatado el jueves de entre los escombros.

Según el Miami Herald, la mujer falleció en el hospital al que fue trasladada. Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve son argentinos, seis paraguayos -entre los que se encuentra la hermana de la primera dama de ese país-, tres uruguayos y al menos cuatro canadienses, según las autoridades.

Algunos familiares de las víctimas comenzaron a criticar las operaciones de rescate y comenzaron a perder las esperanzas de hallar a sus seres queridos con vida.

Tags


Recomienda esta nota: