22/12/2021

Argentina

MÁS DE 500 MIL CONTRIBUYENTES BENEFICIADOS

Las claves del proyecto Bienes personales

La iniciativa impulsada por el Frente de Todos podría ser sancionada el próximo miércoles 29 en la Cámara Alta.

El proyecto de ley de reforma del Impuesto de Bienes Personales, refrendado por la Comisión de Presupuesto del Senado este miércoles y aprobado en la Cámara de Diputados; eleva el monto mínimo no imponible a partir del cual se abonará el tributo, junto con un incremento en las alícuotas para los patrimonios superiores a 100 millones de pesos.

La iniciativa impulsada por el Frente de Todos, que podría ser sancionada el próximo miércoles 29 en la Cámara Alta, establece:

Elevar de 2 a 6 millones de pesos el monto mínimo no imponible a partir del cual se abonará el tributo.

Incrementar las alícuotas para los patrimonios superiores a 100 millones de pesos: la alícuota para los patrimonios comprendidos entre los $ 100 millones y los $ 300 millones pasa de 1% a 1,5%, y los mayores de 300 millones de pesos verán incrementada su cuota al 1,75%.

Incorporar una cláusula que mantiene en 2,25% (la alícuota) sobre los bienes en el exterior.

El diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, explicó que "con estas modificaciones estamos estimando que menos de 16 mil contribuyentes tendrán aumentos en sus alícuotas y se beneficiarán a alrededor de 500 mil contribuyentes".

"No estamos aumentando sino incorporando (las modificación a la ley) porque al caerse el Presupuesto eso quedaba descubierto para reparar una situación que sería la generada por no aprobarse el presupuesto 2022. Incluyendo también beneficios de repatriación", agregó el legislador./Télam





Recomienda esta nota: