Argentina
Economía
El costo del combustible impulsa la demanda de conversiones a GNC
A pesar de la participación de las principales empresas petroleras que operan en el país en el plan de "Precios Justos", los aumentos en los combustibles no se detuvieron, aunque se estableció un límite.
Desde hace cuatro meses, los precios de la gasolina sólo han aumentado un 4%, lo que está muy por debajo de la inflación actual de 2023.
No obstante, los ajustes constantes en los precios de los combustibles líquidos han convertido el uso del automóvil en un lujo.
Llenar un tanque de 50 litros con nafta premium cuesta más de 12 mil pesos, mientras que la nafta súper cuesta más de 9 mil pesos. Debido a la galopante inflación, los tucumanos que ya tienen bolsillos ajustados son los más afectados y deben llenar el tanque varias veces al mes.
Para reducir el impacto de los elevados precios del combustible líquido en sus presupuestos, muchos conductores optan por convertir sus automóviles a gas natural comprimido (GNC). Aunque esta tendencia ha existido desde hace un par de años, sigue siendo una opción popular en la provincia.