22/06/2022

Argentina

CONTRAPUNTO

Leandro Santoro dijo que JxC hace "reality de la política" con propuesta de Listas Abiertas

El PRO de la ciudad de Buenos Aires presentó la iniciativa "Listas abiertas"

El diputado nacional porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, calificó hoy como "reality de la política" la propuesta que presentó esta mañana Juntos por el Cambio para que ciudadanos participen de un proceso de selección para ser legisladores o comuneros en la Ciudad de Buenos Aires.

"¿Casting de candidatos? ¿El reality de la política? Esto ya se le ocurrió a Jorge Rial en el 2002. Se llamaba ´El candidato de la gente´, iba por America TV y lo ganó María José Lubertino", escribió Santoro en su cuenta de Twitter.

El PRO de la ciudad de Buenos Aires presentó la iniciativa "Listas abiertas", por la cual los ciudadanos podrán anotarse en una nómina y, tras un proceso de selección, participar como candidatos en listas de legisladores porteños o comuneros.

La iniciativa, que busca una renovación del partido, fue presentada hoy por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -en forma virtual-; el vicepresidente de la Legislatura, Emmanuel Ferrario; y el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Tras una primera etapa de la postulación, que comenzó hoy y durará dos meses, comenzará un proceso de selección entre los ciudadanos que se anoten, quienes no deben haber sido funcionarios ni candidatos previamente y deberán tener "ficha limpia", es decir, no presentar ningún tipo de causa judicial.

En una primera etapa, esos postulantes deberán atravesar unos meses de capacitación en una escuela de formación de cuadros políticos del PRO en la ciudad, tras lo cual se seleccionará una primera camada de 200 personas.

De esos 200 se seleccionará un número final de 34 que podrán competir en las listas partidarias, de los cuales 30 serán para cargos de comuneros (un titular y un suplente para cada una de las 15 comunas) y 4 para como postulantes a legisladores porteños (2 titulares y 2 suplentes).





Recomienda esta nota: